Información útil para hacer Trekking

Información detallada para viajeros que quieren hacer senderismo en las Cordilleras de Perú.

Peru Qorianka ha desarrollado información detallada para nuestros viajes de trekking y aventura, y asi ampliar el conocimiento de nuestros clientes y abordar las posibles preguntas que pueda tener durante los días típicos de trekking. La información proporcionada es general para caminatas en las áreas de Cordillera Blanca, Cordillera Huayhuash y Cusco.

Aclimatación a la altura

Considere estos datos de altitud:

  • La gran altitud comienza a 2438 – 3658 msnm.
  • Altitud muy alta es 3658m – 5487 msnm.
  • La altitud extremadamente alta comienza por encima de los 18.000 pies / 5500 msnm.

Por encima de los 2438 m, el aire es más delgado, la presión es menor y hay menos oxígeno disponible en la atmósfera. La aclimatación es el proceso progresivo mediante el cual el cuerpo se adapta de manera constante a estas condiciones ambientales reducidas de oxígeno. La clave para una aclimatación exitosa es un itinerario práctico con un aumento de altura inicial gradual, una caminata a un ritmo lento y constante y un aumento de la ingesta de líquidos: se recomienda beber al menos 4 litros al día por encima de los 2438 m. Muchas personas tienen algunos efectos secundarios menores debido a las grandes altitudes, como dolor de cabeza, náuseas o lasitud generalizada. El uso de “Diamox” recetado ha resultado útil para la mayoría de las personas, ya que este medicamento actúa para reducir estos síntomas debilitantes. El té de cacao nativo cultivado en los Andes ha sido utilizado por los pueblos indígenas de alta montaña durante miles de años y parece ser tan eficaz como Diamox para mitigar los efectos del mal de altura. Sea pragmático y proactivo en la gestión de los efectos de la altitud para que su viaje y el de su equipo no se vean comprometidos. Ofrecemos opciones de caminatas de varios días para que nuestros clientes se aclimaten adecuadamente.

Horario típico de un día de aventura de trekking

En un día típico de trekking, despertábamos a nuestros clientes alrededor de las 6:00 a.m. y los saludamos con una taza de té o café caliente y agua tibia y una toalla facial traída a su carpa, un delicioso desayuno servido en la carpa comedor y luego comenzamos nuestro día de trekking antes de las 8:00 AM. El trekking se disfruta más agradablemente antes de que llegue el calor de la tarde. En nuestra parada para almorzar alrededor del mediodía, servimos un almuerzo cocinado. La llegada al campamento suele ser alrededor de las 3:00 PM – 4:00 PM a tiempo para disfrutar de un té de la tarde y luego relajarse un rato mientras preparamos la comida principal del día alrededor de las 7:00 PM. Cuando llegas a tu campamento, tus carpas ya están montadas por nuestro trabajador equipo de apoyo de arrieros.
Apoyamos el viaje de trekking de nuestros clientes proporcionando guías de habla inglesa profesionalmente calificados de UIAGM y CEAM, cocineros bien capacitados, arrieros (conductores de burros), guía asistente y un caballo de rescate para grupos grandes. Todo el equipo se carga en nuestros burros para que solo usted Lleve su mochila ligera que contiene gritos de sol, lentes de sol, equipo de lluvia, cámara, agua y su refrigerio. Ofrecemos el equipo de campamento complementario de alta calidad compuesto por amplias carpas para dormir personales, carpa comedor grande y carpa para preparación / cocina de alimentos, una carpa para baño y todos los utensilios de cocina.

Clima

Nuestros viajes de aventura de trekking en las áreas de Cordillera Blanca, Cordillera Huayhuash y Cuzco tienen lugar en la estación seca del Perú (mayo – septiembre). Si bien nuestro clima es generalmente seco y muy estable, esto no significa que no llueva. El patrón meteorológico diario más común es un cielo matutino claro y brillante seguido por la tarde con algunos cúmulos hinchados y luego generalmente está despejado nuevamente por la noche. Las temperaturas diarias varían mucho, por lo que debe empacar adecuadamente. Durante la parte más calurosa del día y bajo el sol, la temperatura puede ser de 20-25º Celsius, pero por la noche puede descender por debajo del punto de congelación, especialmente en los campamentos más altos por encima de los 4.000 m donde se realiza la mayor parte del trekking y la mayor parte del campamento .

Transporte en los tours de Trekking

Brindamos transporte personal durante el día viajando hacia y desde las caminatas diarias o circuitos de trekking. Basado en el número de clientes en el grupo, se determinará el tamaño apropiado de transporte de un bus privado o minibús.

 

Alimentación durante el Trekking

Durante nuestros viajes de trekking, atendemos todas las comidas frescas y empacaremos y traeremos con cuidado tanta carne y verduras frescas y frutas como sea posible para satisfacer las solicitudes de nuestros clientes. Además de las comidas a base de carne, nos complace atender a nuestros clientes vegetarianos a pedido. Es su viaje personal, por lo que es su elección de comida personal.

Salud e higiene

Hacemos de la salud y la higiene nuestra máxima prioridad. Durante nuestras caminatas hervimos toda el agua potable y proporcionamos a nuestros clientes una solución de lavado de manos a base de alcohol antes de todas las comidas. Tenemos mucho cuidado con respecto a nuestro proceso de preparación de alimentos utilizando desinfectante durante el lavado de verduras y frutas. Con un número creciente de excursionistas en los circuitos de trekking más populares, la higiene del campamento y el buen juicio son vitales, por eso siempre proporcionamos una carpa de baño para el uso de nuestros clientes en todos nuestros campamentos.

Equipaje durante el trekking

Durante el trekking, solo necesitará llevar lo que pueda usar durante el día de trekking, como por ejemplo; equipo de lluvia, suéter de repuesto, cámara y agua, etc. En otros lugares, nuestros burros llevarán la mayoría de su equipo de trekking personal, así que planee llevar una bolsa de viaje grande y duradera para guardar sus artículos personales durante el día y la noche en el campamento. su equipo estará con usted en su tienda. Puede dejar algunos artículos en su hotel que no necesitará durante su caminata. Se recomienda llevar una bolsa con cerradura segura si va a dejar artículos valiosos en el hotel.

huaraz-naturaleza-caminatas
¿Mas preguntas?

Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros si tiene más preguntas, por triviales que le parezcan. Nos complace atender todas y cada una de sus preguntas o inquietudes. Su seguridad y completa satisfacción es nuestra única misión.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Tambien te puede interesar
Comentarios
Recientes
Ads

Chachapoyas

Paquete de viaje a Chachapoyas, un especial paquete por la via Jaen.
Oferta

Huaraz

Paquete a Huaraz tours a lagunas y nevados, un viaje aventure en la Cordillera Blanca.
Nuevo