ATENCIÓN
También tenemos
Paquetes en CHACHAPOYAS

⭐⭐⭐⭐⭐

VER DETALLES >>

You are here:

Trekking Cordillera Blanca y Selva Central

Paquete trekking Cordillera Blanca + tour Selva Central 13 días, un recorrido que combina aventura y naturaleza de selva. Tours trekking en Huaraz y Cordillera Blanca y conexión a Selva Central via Lima. Visita a Cordillera Blanca treking + Chanchamayo Valle de Perené Oxapampa Villa Rica.

DIFICULTAD

Moderado, el punto más alto es la Cordillera Blanca con 4750 msnm (Paso Punta Unión).

SEGURIDAD COVID-19

Estas en un lugar con todos los protocolos de bioseguridad.

ARQUEOLOGIA & NATURALEZA

Significa que el distanciamiento social en los tours es algo natural

GUIADO BILINGÜE

Todo los recorridos guiados en Español e Inglés. Grupos mixtos.

OFERTA ESPECIAL

Desde $ 00

Detalles del paquete: Trekking Santa Cruz + Selva Central

  • Itinerario
  • ¿Que incluye?
  • Precios
  • ¿Como reservar?
  • Recomendaciones

Traslado desde el aeropuerto hasta un hotel en Miraflores.
Pernocte

Traslado al terminal de bus a Huaraz, despues de 8 horas de viaje aprox usted arribará a Huaraz y un representante de nuestra compania lo esperará para trasladarle a su hotel. Pequeño briefing y explicación de las actividades de los siguientes días en la Cordillera Blanca. Pernocte.

Duración: 1/2 día
Máxima altura: 3800 m (Laguna)
Recojo en el hotel, luego nos dirigimos hasta el pueblo de San Pedro (10 km sur de Huaraz), aprox. 15 minutos en transporte. Exactamente en el puente comienza la caminata de forma ascendente, en el trayecto observamos pequeñas aldeas y viviendas típicas, también muchas personas nos saludan con una sonrisa. Después de caminar 2 y ½ horas llegamos a laguna de Willcacocha (3500 m), desde aquí obtenemos magnificas vistas de la cordillera Blanca, también en la laguna podemos ver diversas tipos de Patos silvestres y Totorales. Luego de pasar unas horas regresamos por la misma ruta (1 y ½ horas aprox.); transporte a Huaraz.

Duración: 1 día
Máxima altura: 4.620 m (Laguna 69)
Con vehiculo privado nos dirigimos hacia la el valle de Llanganuco. Primero pasamos el control de Parque, luego ascendemos en zigzag a través de la quebrada Llanganuco. Mas adelante pasamos cerca a las 2 lagunas (Chinancocha y Orconcocha). Después de una breve parada nos dirigimos hasta Cebollapamapa, que es punto de inicio de la caminata a la Laguna 69. Llegar a la laguna 69 nos tomará 3 horas aprox. Y esta ubicado justo debajo de la impresionante montaña de Chacraraju (6112 msnm). Luego bajamos por la misma vía 2 horas hasta Cebollapampa, lugar donde espera el transporte para regresar a Huaraz.

Duración: 2 1/2 horas (carro), 4 horas (caminata)
Lo recogeremos en su hotel en Huaraz (3100 m.s.n.m) luego la transferencia al vehiculo que nos llevara hacia Cashapampa (3000m.s.n.m). En el trayecto el vehiculo se detendrá para algunas fotos y también visitar los restos de la antigua ciudad de Yungay, que fue destruido por el terremoto y avalancha del Huascaran norte en 1970. Llegamos a Cashapampa aproximadamente 10 AM, nos reunimos con los arrieros y sus burros y ellos cargaran a sus burros, mientras uds. se ponen sus sombreros y bloqueador solar, tomar un poco de agua y listos para nuestro primer día de caminata.
Hoy caminamos hacia el campamento "Llamacorral" (3650 m.s.n.m), en aproximadamente 4-5 horas, llegando a la zona de camping alrededor de 2-3 PM. Por el momento llegamos a nuestro campamento, el burro y los arrieros nos han superado porque son rápidos y fuertes, y han establecido el campamento donde el té y un mate espera por nosotros.

Duración: 5 horas aprox.
El segundo día de nuestra caminata es de unas 6 horas a la zona de camping "Taullipampa" (4250 msnm). Empezamos a caminar después de que todo el mundo ha tomado el desayuno, embalamos el equipo personal juntos, preparado y calentado ligeramente, por lo general a las 8 am. Casi inmediatamente después de salir empezamos a caminar pasando dos lagunas "Ichic Cocha" y "Jatun Cocha". Pasamos justo al lado de Jatun Cocha, luego vamos hacia el mirador que es en el valle de Arhuaycocha - que hoy es parte de la caminata, para obtener las mejores vistas del nevado Alpamayo (en los 60s en Munich fue elegida la montaña más bonita del mundo) y Quitaraju. El camino cuesta arriba no es tan malo como parece, luego sigue Taullipampa (2º camping). Llegada 3 o 4 pm.

Duración: 7 horas aprox.
De Taullipampa caminamos aproximadamente 2 a 3 horas al punto más alto de toda la caminata: Punta Unión a 4,750 msnm. Que decir de las opiniones pues las vistas de los valles desde allá arriba son espectaculares. Después de la toma de fotografías y una breve pausa, descendemos hacia nuestro siguiente campamento llamado "Cachinapampa", cerca al pueblo de Huaripampa (3750 msnm) donde llegaremos 2 o 3pm.

Duración: 3 horas (caminata), 4 horas (carro)
El cuarto y último día caminamos sólo 2,5 a 3 horas hacia un pequeño asentamiento llamado "Vaquería". En el camino veremos muchas casas de los campesinos y el pueblo, muchos niños jugando alrededor. Cría de animales que a menudo cruzan nuestro camino y reclaman su derecho de paso. En alrededor de 11 AM tomamos nuestra transporte privado hacia Huaraz. Pero en el transcurso el móvil puede hacer dos paradas para las fotos, sobre todo después del paso Portachuelo de Llanganuco (4760 m). Puntos de vista muy bonita sobre el valle de Llanganuco con lagos color turquesa con nevados de más de 6000 m. Llegada a Huaraz y pernocte en hotel.

Duración: 8 horas aprox
Después del desayuno en el hotel, un representante nuestro le trasladará al terminal para embarcarle de viaje a Lima (bus de día).
Luego de 8 horas de viaje aprox, en Lima también un representante nuestro le esperará para trasladarle hacia el terminal de buses a Chanchamayo - La Merced.
Viaje a Chanchamayo dura aprox 8 horas
Cuando llegue a Chanchamayo, alguien de nuestro staff le esperará en el terminal para trasladarle al hotel y darle una explicación de la actividades en los siguientes días.

06:00 horas. Recepción y traslado al hotel elegido.
09:00 horas. Desayuno.
10:00.horas. Iniciamos nuestro recorrido y nos trasladaremos hacia el distrito de San Ramón, conoceremos su Plaza, el parque Albariño, luego haremos una caminata de 30 minutos aproximadamente por un hermoso sendero dentro del místico bosque que nos conducirá hacia la Catarata el Tirol, donde podremos disfrutar de la fresca brisa de esta impresionante caída de agua, fotografiarnos y deleitarnos con su bello y colorido paisaje.
Por la tarde visitaremos el criadero de mariposas y mini zoológico Zhaveta Yard, donde veremos toda la metamorfosis de este lepidóptero; para concluir subiremos al mirador “Gran Cruz de Chanchamayo” desde allí tendremos un estupenda vista panorámica del Valle de Chanchamayo.

08:00 horas. Desayuno.
09:00 horas. Iniciaremos nuestro recorrido turístico, durante la mañana visitaremos un puente colgante, luego nos dirigiremos hacia Puerto Yurinaki donde después de una breve caminata, conoceremos dos encantadoras y fascinantes Cataratas, Velo de la Novia con aproximadamente 60 metros de caída que se encuentra dentro del impresionante cañón del rio Yurinaki, rodeado de exuberante vegetación selvática, y Bayoz con más de 65 metros en tres saltos que desciende desde lo alto de la montaña formando una majestuosa caída de agua, con múltiples piscinas naturales ideales para un refrescante chapuzón en sus aguas cristalinas.
Por la tarde visitaremos una Comunidad Nativa Asháninka, donde aprenderemos su historia, disfrutaremos de su música y alegres danzas nativas; finalmente, visitaremos una Mini Planta Procesadora de Café, (Degustación y compras).

09:00 horas. Desayuno
10:00 horas. Para empezar nuestro recorrido nos equiparemos con botas de hule, cuerdas, cascos y otros accesorios, partiremos hacia el poblado de Kimiri, cruzaremos el impresionante puente colgante Kimiri declarado patrimonio Cultural de la Nación, e iniciaremos una divertida caminata de dos horas aproximadamente a través de un sendero que nos conducirá hacia el rio Kabur, durante el trayecto observaremos hermosos paisajes con abundante vegetación selvática y algún ocasional animal, llegaremos al río e iniciaremos el camino de aventura río arriba, deberemos superar divertidos obstáculos que encontraremos en el trayecto; treparemos por lianas, escalaremos por paredes de roca, por cascadas, en todo momento nos refrescaremos y podremos nadar en las innumerables pozas de aguas cristalinas, luego de superar todos los obstáculos conoceremos las sorprendentes cataratas llamadas Las tres Reynas, de prístino ambiente selvático; regresaremos por un camino paralelo por el frondoso bosque.
A la hora oportuna traslado al terminal de buses para emprender el retorno a Lima.

En Lima un personal nuestro le esperará en el terminal del buses paa trasladarle al hotel o aeropuerto (de acuerdo a su plan de vacaciones).

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Servicios incluidos en los precios:

  • Bus Lima - Huaraz - Lima.
  • Traslados desde terminal/aeropuerto a hotel y viceversa.
  • 08 noches de Hotel (según programa) c/ desayuno
  • Todo los equipos de camping colectivo durante el trek (carpas, colchonetas, sillas, mesas, etc).
  • Guia de trekking (español/ingles).
  • Cocinero y toda la alimentación c/ opción vegetariano.
  • Tickets ingreso Parque Nacional Huascaran.
  • Transporte privado desde y hasta su hotel.
  • Bus Lima - Chanchamayo - Lima (c/ servicio a bordo).
  • Todos los tours en selva (según programa).
  • Guia de turismo especializado en selva (ingles / español).
  • Traslado hacia el aeropuerto para su vuelo internacional.


No incluye:

  • Almuerzos y cenas (tour Selva Central 3 días)
  • Gastos personales y bebidas
  • Propinas


Notas adicionales:

  • Tour no acompañado: Todos los hoteles, traslados, vuelos domésticos son reservados pero no tiene un guía a tiempo completo, como por ejemplo en la noches y horas de ocio, etc. Todos los tours y paseos son con guía de habla español/ingles y se unen a otros grupos.
    Si prefiere una excursión o tours privados por favor háganoslo saber.
  • Servicio completo desde el Aeropuerto de Lima hasta el Aeropuerto de Lima. El día de llegada al Perú o al día siguiente tenemos un briefing para aclarar las dudas que puedan existir, entregar nuestro mapa de viaje con bonos, boletos etc.
  • Éstos son ejemplos de itinerarios solamente y se pueden adaptar según sus necesidades individuales. Podemos agregar segmentos y la mayoría de los paquetes también pueden hacerse ligeramente más cortos. Por favor para cualquier consulta contáctatenos con total confianza.

Precios de acuerdo a cantidad de personas Por favor contáctenos para mayor información.

Oferta especial:

precio por persona
Desde: US $ --
  • Precios válidos para temporada de afluencia normal (tours grupales). Estos pueden variar en feriados y fines de semana largos (Semana Santa, Fiestas Patrias y Feriados Largos).
  • Si reserva con anticipación, usted puede acceder a precios especiales y sobre todo a un viaje completamente planificado.
  • Usted confirma su viaje con el pago de 80% del total y el restante cuando llega a Cusco.
  • Estimados visitantes, nuestra empresa está disponible para proporcionarle toda la información detallada que nos solicite, le responderemos lo antes posible, pues tenemos un asesor experto siempre disponible.
  • Nuestras tarifas del paquete pueden tener precios de oferta de acuerdo a la anticipación de su reserva o el número de participantes, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

¿COMO RESERVAR?

Para iniciar los trámites de su reserva por favor necesitamos que nos envíe la siguiente información:

  • Nombre y apellidos:
  • N° de DNI o pasaporte:
  • Nacionalidad:
  • Fecha de nacimiento:
  • Teléfono:

Es muy importante su información sobre su horario de vuelo, para poder recogerlo al momento de su arribo.

Para confirmar las reservas se requiere un 70% del pago por adelantado y el otro 30% podrá pagarlo a su llegada en Perú.

Tenemos 4 opciones de pago para que usted pueda realizar el depósito:

Pago con tarjetas: Aceptamos todas las tarjetas de crédito o débito VISA o MASTERCARD a través de un link que le enviaremos a su correo o WhatsApp, el recargo por este medio es de 4.5% adicional (sistema seguro SSL).

Pago via transferencia cuenta de nuestra empresa en:

  • Banco Interbank
    Nombre: Romer Alfredo Yauri Camones
    Ahorro dólares: 622-312347213-3
    CCI: 003-622-013123472133-83
  • BCP Banco de Crédito del Peru
    Cuenta Ahorros: 375-90823227-0-89
    A nombre de: Peru Qorianka Travel SRL

(Si transfiere desde el extranjero debe adicionar el cargo de transferencia internacional del banco emisor y receptor, consultar a su banco sobre el monto adicional que le cobrará).

Pago via PAYPAL, le generaremos una orden de pago y le enviaríamos de a su correo; si acepta esta opción tendrá un recargo de 7%.

¡Estamos a tu servicio!

  • Este paquete es adecuado para quienes combinar un magnífico trekking en las Cordilleras y finalizar visitando la exuberante selva del centro del Perú.
  • El servicios inicia desde su llegada en Lima, le recogeremos en le aeropuerto.
  • La ropa a traer es de acuerdo a la temporada y actividad a realizar. Los meses de sol o verano andino son (mediados de abril a octubre), los dias son con sol intenso y la temperatura llega hasta 20°C aprox. pero en la noche baja abruptamente hasta 5 o 2°C aprox. se recomienda traer ropa ligera o manga larga para el día y ropa que abriga para las noches
  • La época de lluvia (noviembre a abril), es recomendable traer ropa impermeable y zapatos que resistan el agua y frio.
  • Si piensa desarrollar otras actividades en las cordilleras, como caminata, campamentos, trekking, ciclismo, Etc. Se recomienda usar la ropa y/o equipo apropiado.
  • El programa que aquí mostramos es de 13 días/12 noches, pero si desea extender su estadía, por favor solicitar nuestros programa con Huayhuash trekking de 22 dias.

Información para una mejor experiencia en el Perú

machupicchu-01

Consejos para viajar en el Perú

Para una experiencia aun más completa usted debe tener en cuenta la siguiente información antes de viajar al Perú.

caminata-willcacocha

¿Mal de altura en el Perú? Tips de viaje

Es importante saber, que precauciones tomar antes de viajar a los andes del Perú, además por su geografía el Soroche es una posibilidad.