You are here:

Yaku Amazon Lodge | 4 días 3 noches

El Lodge es realmente íntimo, pequeño y exclusivo con solamente 3 bungalows y el  servicio es más que personalizado, cada bungalow cuenta con los servicios básicos como duchas en mayolica, tasas y lavatorios, la comida es estilo Gourmet pero en cantidades mayores,  NO ES BUFFET.  Cada cama cuenta con un mosquitero, muy aparte de ellos los bungalows son enmallados y sin opción de que los mosquitos puedan entrar.

El albergue está situado bastante lejos de la civilización a 140 km de la ciudad de Iquitos, nos vamos 1 hora y media hora por la carretera Iquitos-Nauta con destino al poblado de San Joaquin donde nuestro bote-deslizador de aluminio equipado con un motor nuevo 200 HP ó 60 HP Yamaha los espera en el poderosísimo río Amazonas , punto donde empezamos la travesía por agua, media hora  más tarde llegamos al lodge en la cual nos espera el Staff con una bebida de bienvenida. 

Estamos localizados dentro de la Reserva Tamshiyacu-Tahuayo, una selva primaria con abundante vida salvaje en su hábitat natural y muchos lagos alrededor, aledaño o colindante a la Reserva Pacaya-Samiria (2´080,000.00 hectáreas) el más grande del Perú y la segunda reserva más grande de Sudamérica.

La Reserva Tamshiyacu-Tahuayo tiene una biodiversidad rica en flora y fauna teniendo 14 especies de primates, 50 especies de ranas, 500 especies de aves coloridas y no coloridas como loros, papagayos, tucanes, tanagers etc  es llamado una selva “Megadiverso” porque la biodiversidad rica provee una continua variedad de comida y refugios cuales atraen vida salvaje. Observarán animales en sus medio natural tales como: monos  frailes, leoncitos, pichicos, tocones, capuchinos y posiblemente observen los mamíferos más bulliciosos del planeta los monos “aulladores colorados”, ranas, insectos, peces como la pirañas, pez lobo, sardinas, boquichicos, sabalos, peces gatos como las carachamas, cunchis, acharas etc delfines grises y rosados, lagartos blancos, negros y enanos, muchísimas aves y con gran chance de ver una especie de ave que se creyó extinto casi 40 atrás, una especie de paujil el “píurí”o “Curassow”y estas aves existen cerca del albergue y caminando con cuidado se los puede encontrar, perezosos y ta lvez anacondas (estas serpientes acuáticas hay muchísimos pero es un poco difícil de observarlos porque son acuáticas pero con un poco de suerte se los podría encontrar y observarlos).

DIFICULTAD

Moderado, las visitas requieren ciertas caminatas en condiciones lluviosas y frondosa selva.

SEGURIDAD COVID-19

Estas en un lugar con todos los protocolos de bioseguridad.

RECORRIDO EN NATURALEZA

Significa que el distanciamiento social en los tours es algo natural

GRUPOS REDUCIDOS

Para un trato más personalizado y sobre todo una experiencia distinta en el guiado.

OFERTA ESPECIAL

Desde $ 469

Detalles del paquete: Yaku Amazon Lodge 4 días 3 noches

Después de arribar al Aeropuerto Internacional de Iquitos, ustedes serán recibidos por el personal de Yaku Amazon y serán trasladados al puerto de Iquitos o viajar por carretera al puerto de San Joaquin. Luego abordamos un bote cómodo con un motor nuevo y potente para navegar el río más largo, ancho y más voluminoso del mundo - el poderosísimo río “Amazonas." Navegamos luego un afluente del Amazonas, el río Yanayaku para llegar a nuestro albergue. A sus llegada, los pasajeros serán bienvenidos con una bebida tropical típica y llevados a sus respectivas cabañas.

Después del almuerzo, salimos para una aventura diurna y nocturna a lo largo del lago Corrientes, lago Purura y tributario Yanayaku, empieza con un viaje en bote en busca de aves: camungos, tapaculos, horneros, loros, sacha patos, cormoranes, jacanas, papagayos amarillos y azul, etc.

Desembarcamos del bote para una caminata en selva Igapo para avistar animales de tierra. Durante nuestra búsqueda incluyen los monos Pigmeos – el primate más pequeño del mundo, monos tamarinos, monos titis y otras especies de monos, reptiles – lagartijas y serpientes, ranas pequeños y ranas toros inmensos – comida favorita de las anacondas, anacondas, hormigas Ísulas – la picadura de hormiga más doloroso del planeta, tarántulas y otras arañas, alacranes, grillos y otros insectos, erizos, y huellas de jaguar. Mientras buscamos, escuche los sonidos distintos de la selva tropical desde insectos, aves, monos, ranas y posiblemente el rugido de un jaguar a distancia.

Mientras caminan, se sorprenderán del enorme tamaño del árbol Lupuna o kapok Ceiba pentandra, ya que se alza sobre la otra vegetación de la selva tropical. La Lupuna o Kapok puede alcanzar hasta más de 60 metros de altura y crecer hasta más de 4 metros por año. Este gran árbol es conocido por Kapok, que es una fibra resistente al gua similar al algodón, cosechada de las vainas. Hubo un tiempo en que el Kapok fue popular por ser utilizado para rellenar colchones, chalecos salvavidas y almohadas.

Después de la caminata, abordamos el bote para observar la hermosa puesta del sol del Amazonas! El cielo empieza a iluminar un espectro de colores desde violetas y azules a naranjas y rojos. Luego navegamos lentamente por el agua para buscar caimanes, garzas nocturnas, potoos, búhos pigmeos, murciélagos pescadores, peces nocturnos, insectos y capibaras – los roedores más grandes y pesados del mundo, un adulto macho puede llegar a pesar hasta 60 kg. 

Contemplar el cielo nocturno y maravillarse con las impresionantes estrellas que crean las constelaciones del Hemisferio Sur. Visible es una banda de luz blanca que se arquea en el cielo nocturno, una vista impresionante de la Vía Láctea.

Luego de la cena, relajo y escuchar los sonidos de la selva tropical.

Comience la mañana en el lago Corrientes, pescando al pez más feroz y agresivo del Amazonas – “Las Pirañas” y otras especies de peces tales como peces cichlids, oscares, gatos, etc.

Luego del desayuno explore el lago Corrientes, lago Purura y tributario Yanayaku en bote en busca de iguanas, perezosos de 3 dedos – los mamíferos más lentos del mundo, diferentes especies de monos (titis, capuchinos, frailes, tamarinos) and muchas especies de aves tales como los cormoranes, garzas, martines pescadores, loros, papagayos amarillos y azules, gavilanes pescadores, gavilanes moneros, anhingas, pájaros carpinteros, tucanes chicos y grandes, piurís – se cree que se extinguieron hace 40 años, etc.

También, vea una de las plantas acuáticas más grande del mundo – Los nenúfares Victorias Regia. Las hojas flotantes gigantes, pueden medir hasta 3 metros de ancho.

Después del almuerzo, una excursión a lo largo del lago Corrientes, tributario Yanayaku y el río Amazonas para observar iguanas, perezosos, muchas especies de aves y una de las especies más hermosas del Amazonas, los delfines grises y rosados, mientras los delfines están cerca, puedes nadar en el río.

Utilizando un hidrófono y parlante, escuche los sonidos de baja frecuencia de los delfines.

Con la brisa y el bote flotando en la corriente del río, deleite del momento especial para brindar por su aventura en el Amazonas.

Regresando al albergue, nuestra búsqueda continúa por caimanes, aves nocturnas (ayaymamas, tuhuayos, garzas nocturnas), murciélagos, tarántulas, diferentes especies de ranas, peces, luciérnagas, etc.

Cena y una caminata nocturna en selva Igapo, comparte las maravillas nocturnas de la selva tropical. Estate rodeado de los sonidos de la selva, mientras encuentras criaturas únicas y diversas. Encuentre ranas de árboles hermosas, sapos venenosos, monos nocturnos, tarántulas, escorpiones y otros arácnidos, insectos, aves durmiendo, serpientes, lagartijas y mucho más!

Una caminata detrás del albergue en selva tropical primaria estacionalmente inundable para aprender sobre la biodiversidad de su flora y fauna. Encuentre plantas medicinales y aprenda los usos múltiples, incluyendo tratamientos para dolores de cabeza, dolores de estómago, artritis, próstata, TBC, etc. Pruebe el agua de una liana medicinal conocido como uña de gato, Uncaria tomentosa. La uña de gato es una medicina tradicional usado por las personas indígenas para tratar asma, inflamación, cáncer y SIDA.

Descubra diferentes especies de monos como monos frailes y los monos aulladores colorados quienes son los primates más pesados del trópico y los animales de tierra más bulliciosos del mundo – cuyo rugido ensordecedor puede ser escuchado a muchos kilómetros de distancia). También, buscamos aves (Piurís – se cree que se extinguieron hace 40 años, loros, trogones, atrapadores de mosca, comedores de hormiga, etc), insectos, reptiles, anfibios, tamandúas (oso hormiguero arborícola), huellas de jaguar y mucho más!

Luego del desayuno, visita al pueblo nativo de Ayacucho para aprender sus cultura, folklore y vida en esta parte del mundo e intercambiar cultura al momento de visitar la escuela (marzo a diciembre) promoviendo el entendimiento mutuo. Te animamos a traer suministros (lápices, lápices de colores, crayolas, lapiceros, cuadernos, reglas, suministros de arte rompecabezas, libros, crema dental, cepillos de dientes, pinzas para el cabello, etc.) para donaciones opcionales a los estudiantes y escuela. Compre sus artesanías hechos a mano quienes usan productos como semillas recolectadas en la selva y fibra de palmera. Esto es una manera de contribuir a la economía local y detener la deforestación, ya que estas personas ahora protegen los bosques para la utilidad de sus artesanías. 

Caminata en selva Varzea a lo largo del lago Ipahuantillo en busca de la ave pre-histórica el hoatzin, la única especie de ave que es rumiante, con un tracto digestivo de múltiples cámaras. Ésta digestión provoca un fuerte olor desagradable, dándoles el sobrenombre de “apestoso.” Otros avistamientos pueden incluir aves (donacobious, anis, tanagers, kites, gavilanes, anhingas, atrapadores de moscas), monos, perezosos, etc.

Luego del almuerzo, regreso a Iquitos en nuestro bote seguro y cómodo hasta el pueblo de San Joaquin, luego vamos por una carretera a Iquitos para el aeropuerto o su hotel. Aquí es donde nos despedimos, gracias y esperamos verlos otravéz.

Servicios incluidos en el programa:

  • Impuestos.
  • Traslado desde el Aeropuerto de Iquitos hasta el puerto u hotel en Iquitos.
  • Navegación desde Iquitos hasta Yaku Amazon Lodge.
  • Alimentación completa (almuerzos, cenas, desayunos)
  • Agua potable
  • Estación de café, té y frutas
  • Alojamiento: cabaña con baño y terraza privada con hamaca frente al río o a la selva
  • Carga eléctrica para las baterías de cámaras, laptops, etc.
  • Guía naturalista con mucho conocimiento de flora y fauna.
  • Visita a auténticas comunidades ribereñas
  • Excursiones nocturnas y diurnas - en bote o caminando
  • Chaleco salvavidas
  • Toalla de baño y toalla para el río.
  • Botiquín de primeros auxilios. (incluye suero antiofídico).
  • Amenities biodegradables (shampoo, acondicionador y jabón líquido.

No incluido:

  • Vuelos Lima - Iquitos - Lima (Consultarnos costo adicional)
  • Propinas para guías y miembros del staff. (Opcionales)
  • Poncho para lluvia (Se venden)
  • Cargos extras del pasajero durante el viaje de ida y vuelta
  • (Souvenirs)
  • Licores y bebidas.
  • Bote extra en caso sea fuera de hora normal.

¿Que traer?:

  • Traje de baño, camisas/polos de manga larga (colores claros para evitar a los mosquitos)
  • Camisetas manga corta para paseos en bote/pueblo
  • Pijama fresca, shorts cómodos
  • Pantalón largo holgados (no tipo leggings)porque los mosquitos pueden traspasarlos
  • Sandalias, zapatillas deportivas para paseos en bote (varios cambios de ropa debido a la humedad, especialmente ropa interior como medias para botas)
  • Lentes de sol, repelente, necesario para caminatas. bloqueador solar (recomendamos uno natural ibre de parabenos).
  • Linterna por persona, ponchos para lluvia. (en el lodge vendemos)
  • Un buen libro. recomendamos EL SUEÑO DEL CELTA o EL HABLADOR de Mario Vargas Llosa, nuestro Nobel de literatura.
  • Binoculares (8x42), mochila pequeña para llevar repelente, agua, etc. durante las excursiones sombrero que dé mucha sombra.
  • Cámara de fotos/video, cepillo y pasta de dientes/ rasuradora (si es eléctrica que este cargada previamente)
  • Bolsa de tela para ropa sucia
  • Dinero en efectivo (soles) para compras en el pueblo, propinas y consumo del bar.

** Como el espacio es limitado, trae solo el equipaje necesario para la selva. El equipaje extra lo dejaremos en la oficina en Iquitos sin ningún cargo adicional.

Precios de acuerdo a cantidad de personas Por favor contáctenos para mayor información y conocer más sobre otros precios y nuestro programa detallado.

Oferta especial:

precio por persona
Desde: US $ 399
  • Precios válidos para temporada de afluencia normal. Estos pueden variar en feriados y fines de semana largos (Semana Santa, Fiestas Patrias y Año Nuevo).
  • Si reserva con anticipación, usted puede acceder a precios especiales y sobre todo a un viaje completamente planificado.
  • Para confirmar su reserva usted debe depositar o transferir el 100% (sujeto a condiciones por anulación y/o cambio).
  • Estimados visitantes, nuestra empresa está disponible para proporcionarle toda la información detallada que nos solicite, le responderemos lo antes posible, pues tenemos un asesor experto siempre disponible.
  • Nuestras tarifas del paquete pueden cambiar de acuerdo a la anticipación de reserva o el número de participantes, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información.
  • Los pasajeros deberán respetar todos los protocolos de bioseguridad de la empresa. Los pasajeros tendrán que cumplir todos los protocolos de bioseguridad de los servicios y atractivos a visitar.
  • Niños de 10 años en adelante pagan tarifa completa.
  • Los horarios referenciales, los mismos serán confirmados cada día con un tiempo prudente de anticipación. Servicio grupal (compartido). El orden de los tours puede variar de acuerdo a cuestiones climatológicas o disponibilidad.
  • Sujeto a variación sin previo aviso, por cuestiones climatológicas, huelgas locales, regionales o nacionales. La empresa no se responsabiliza por retrasos de terceros (buses, aviones, etc.) pero apoyará en lo posible al pasajero.
  • No Incluye IGV, por ley N°27037, de promoción de la inversión en la Amazonia.
  • La empresa se reserva el derecho de rechazar bajo criterio a personas bajo efectos de alcohol o drogas.

¡Escríbenos para conocer mas Precios!

¿COMO RESERVAR?

Para iniciar los trámites de su reserva por favor necesitamos que nos envíe la siguiente información:

  • Nombre y apellidos:
  • N° de DNI o pasaporte:
  • Nacionalidad:
  • Fecha de nacimiento:
  • Teléfono:

Es muy importante la información sobre su horario de bus, para poder recogerlo al momento de su arribo.

Para confirmar las reservas se requiere el 100% del pago por adelantado, además brindarnos sus horarios de vuelo para coordinar el recojo..

Tenemos 4 opciones de pago para que usted pueda realizar el depósito:

Pago con tarjetas: Aceptamos todas las tarjetas de crédito o débito VISA o MASTERCARD a través de un link que le enviaremos a su correo o WhatsApp, el recargo por este medio es de 4.5% adicional (sistema seguro SSL).

Pago via transferencia cuenta de nuestra empresa en:

  • BCP Banco de Crédito del Peru
  • Cuenta de Ahorros: 375-31012417-0-31
  • A nombre de: Romer Yauri Camones
  • BCP Banco de Crédito del Peru
  • Cuenta Ahorros: 375-90823227-0-89
  • A nombre de: Peru Qorianka Travel SRL

(Si transfiere desde el extranjero debe adicionar el cargo de transferencia internacional del banco emisor y receptor, consultar a su banco sobre el monto adicional que le cobrará).

Pago via PAYPAL, le generaremos una orden de pago y le enviaríamos a su correo; si acepta esta opción tendrá un recargo de 7%.

¡Estamos a tu servicio!

  • El vuelo desde Lima debe ser en el turno de la mañana, para que llegue a Iquitos al antes de las 9:00am. Nosotros le recogeremos en el aeropuerto y luego de un breve city tour le trasladaremos a los bungalows dentro de la selva, además en el turno tarde ya tendrá una experiencia en la reserva natural.
  • Si usted llega viaja desde otra ciudad del norte o sur del Peru, debe llegar necesariamente a Lima y tomar un vuelo a Iquitos. 
  • Hay vuelos directos de Cusco a Iquitos, puede consultar con LATAM sobre los horarios y fechas.
  • El programa que aquí mostramos es de 4 días/3 noches, pero si desea extender o acortar su estadía, por favor solicitar nuestros programas de 3  y 5 dias.

FAQs:

1.- ¿Cuál es la mejor época para visitar Muyuna?
Muyuna puede visitar durante todo el año. Lo único que cambia, es el nivel del agua. Cada época tiene su encanto: Cuando está en vaciante, se puede caminar mucho y hay menos mosquitos. Lo que caminábamos en vaciante, usamos canoas a la altura de un poco menos de la copa de los árboles, entonces se pueden ver más flores.

2.- ¿Muyuna garantiza ver animales libres?
Sí, Muyuna garantiza al 100% la observación de monos, osos perezosos, delfines rosados y grises, caimanes, ronsocos, aves, mariposas, iguanas, insectos, y más. Nos encontramos dentro de la Reserva Tamshiyacu-Tahuayo, lejos de carreteras y ciudades. Además trabajamos de la mano con el pueblo de San Juan de Yanayacu, para cuidar nuestra tierra de madereros ilegales, pescadores industriales,y cazadores foráneos.

3.- ¿Qué es lo más peligroso que me podría pasar?
La mordedura de una serpiente. Por esto es que les damos botas de jebe. Desde 1999, inauguración del Lodge, ningún pasajero ha sufrido una mordedura. Si es que llegara a pasar, tenemos el suero antiofídico y botes propios para hacer el traslado a Iquitos inmediatamente.

4.- ¿En qué se diferencia Muyuna de otros albergues?
Los albergues que están situados río abajo y cerca de la ciudad tienen menos posibilidades ver animales en su hábitat natural, es por esto que recurren a las visitas a La Isla de Monos y Serpentarios para ver animales. También hacen tours a tribus con chamanes y fábricas artesanales de licor. Son los típicos resorts. Muyuna hace excursiones más dirigidas hacia la observación de animales en su hábitat natural con garantía del 100%, estamos aislados de las sociedades en una reserva natural en donde se vive la selva de manera cercana.

5.- ¿Existen casos de fiebre amarilla o Malaria en el Lodge?
En el área donde nos ubicamos, no existe ni Fiebre Amarilla, dengue, Malaria o Zika. Asimismo, no se han visto casos de esta enfermedad en años por lo que en ningún aeropuerto del Perú se solicita el carnet de vacuna.

6.- ¿Me puedo bañar en el río?
Todos los pobladores de Iquitos se bañan en el río y no han tenido problemas. Las serpientes venenosas son de tierra, los caimanes salen de noche y la mayoría de pirañas son vegetarianas.

Información para una mejor experiencia en la selva

ecoamazonia-07

Información para viajar a la Selva peruana

Para una experiencia aun más completa usted debe tener en cuenta la siguiente información antes de viajar a la selva peruana.

inkaterra-amazon-03

¿Cómo llegar a Iquitos?

Es importante saber cual es la mejor vía para arribar a la ciudad de Iquitos ¿Solo es posible con vuelo? o ¿También es posible vía terrestre?.

ATENCIÓN
También tenemos
viajes en CHACHAPOYAS

⭐⭐⭐⭐⭐

VER DETALLES >>