You are here:

Paquete CUSCO PUNO "Ruta de Sol

Al paquete clasico de Cusco visitando Machupicchu y Valle Sagrado, añadir una travesía inolvidable a Puno, visitando impresionantes restos arqueológicos Incas y encantadores pueblos altoandinos. La Iglesia de Andahuaylillas, El sitio arqueológico de Raqchi, el encantador pueblo de Pukará y al llegar a Puno nos recibe el majestuoso Lago Titicaca al que también visitaremos sus islas flotantes Uros y Taquile

DIFICULTAD

Moderado, el punto más alto es el abra La Raya con 4340 msnm.

SEGURIDAD COVID-19

Estas en un lugar con todos los protocolos de bioseguridad.

ARQUEOLOGIA & NATURALEZA

Significa que el distanciamiento social en los tours es algo natural

GUIADO BILINGÜE

Todo los recorridos guiados en Español e Inglés. Grupos mixtos.

OFERTA ESPECIAL

Desde $ —

Detalles del paquete: Cusco Puno "Ruta del Sol"

Mañana de arribo y recepción en el aeropuerto luego de ello les trasladaremos al hotel que hemos elegido para su feliz estadía en nuestra ciudad.
Duración de tour: 5 horas
Por la tarde a las 13:00 hrs. City Tour, visitando: La Catedral, Coricancha, Saqsayhuaman, Quenqo, Puca pucara, Tambomachay. Retorno al hotel 18:45 hrs aprox. Pernocte.
Visita opcional al centro Qosqo de Arte Nativo desde 19:00 a 20:00 hrs. Retorno al hotel. Pernocte en hotel.

8:30 AM Recojo de su hotel para dar inicio a nuestro tour del Valle Sagrado de los Incas, estaremos dejando la ciudad para atravesar el parque arqueológico de Sacsahuaman y llegar al mirador de Taray, amplio mirador desde donde se divisa las hermosas terrazas incas y los actuales terrenos de cultivo las cuales rodean el rio sagrado de los incas "Willcamayuc", más tarde visitamos el Parque arqueológico de Pisaq , además visitaremos el mercado indígena de Pisaq la cual es muy colorida ya que los pobladores locales se acercan para expender o adquirid productos locales que la población necesita.
El mercado indígena de Pisaq es el mejor lugar para hacer las compras de artesanía y suvenires. Al cabo de un tiempo libre continuaremos nuestro viaje rumbo a Ollantaytambo, conocida como la última ciudad inca viviente.
Ollantaytambo nos recuerda a una mítica historia de Amor, drama que hace prevalecer el amor ante todo obstáculo, se cree que esta ciudad fue construida por el General Inca Ollantay en un momento de rebeldía contra el ejército real del Inca al impedirle su unión ante la bella princesa Cusi Qoyllor "estrella hermosa".
Seguimos con nuestro tour guiado y arribamos a Chinchero, donde su templo colonial e inca reflejan el sincretismo actual de estas 02 grandes culturas, Chinchero también es conocida por su grandes tejedoras, quienes realizan hermosos trabajos con técnicas incas.
El almuerzo en este tour esta incluido en la villa de Urubamba.
Tren al pueblo de Machupicchu, lugar donde pernoctaremos.

* Los días tradicionales para ver el mercado típico de Pisac son los días martes, jueves y domingos.

Luego del desayuno muy temprano, abordaremos el bus de Consettur que nos transportara por un promedio de 25 a 30 minutos hasta la puerta de control del santuario histórico de Machupicchu. Llegando al complejo arqueológico iniciaremos nuestra visita guiada por un espacio de 02 horas por los principales atractivos. Terminado nuestro recorrido volvemos a embancarnos en el bus para descender hasta  pueblo Machupicchu. Almuerzo y luego traslado a la estación de tren para retornar a Cusco. Traslado al hotel. Pernocte.

Duración: 10 horas aprox
07:15 Inicio del Viaje a Puno.
08:15 Visita a la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas.
10:45 Visita guiada del complejo y Templo Inca de Raqchi ubicado en la provincia de Canchis.
12:30 Almuerzo buffet en restaurante local en Sicuani.
14:30 Parada en La Raya para tomar fotos de las montañas nevadas; éste es el punto más alto del trayecto de Cusco a Puno.
15:40 Visita guiada del poblado y museo de Pucara (caracteristico por su museo litico y los famosos toritos de Pukará).
17:00 Llegada a la ciudad de Puno (vista mágica desde el bus del sunset sobre el lago Titicaca).
Traslados al hotel elegido y pernocte.

Luego de su desayuuno en el hotel, pasaremos a recogerles para trasladarles al Puerto de Puno, luego tomaremos el bote para navegar sobre el Titicaca, que es lago navegable más alto del mundo y el más grande en Sudamérica, nuestra primera parada es en las Islas Flotantes de Uros; lugar donde podremos conocer la forma como han construido estas islas flotantes y los comuneros organizados nos demostrarán sus verdaderas actividades ancestrales.
Luego de un breve paseo en botecitos construidos a base totora, abordaremos nuevamente nuestra lancha y navegaremos por aproximadamente dos horas y media para llegar a la Isla Taquile, desembarcaremos en el puerto de Salakancha, luego caminaremos por 30 minutos hasta llegar a la plaza de Taquile, donde las familias organizadas presentarán danzas, música y textiles, a través de la cual, nuestros pasajeros disfrutarán y compartirán las verdaderas costumbres de los nativos de Taquile.
13:00 hrs. Almuerzo tipico (con una impresionante vista al lago) en la casa de algun comunero designado para atendernos este día.
14.40 hrs. Descenso hacia el embarcadero para viaje de retorno a Puno.
17:30 hrs. Arribo al Puerto de Puno y traslado al hotel

Despedida del grupo y traslado de 1 hora aprox hasta el aeropuerto de Juliaca para su vuelo a Lima.


** La otra alternativa es continuar con viaje a Bolivia

Servicios incluidos en el programa:

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Traslados hotel / estación de tren / hotel.
  • Excursión: City Tour y Ruinas Aledañas. (con Guía oficial de turismo y boletos de ingreso)
  • Excursión: Valle Sagrado. (con bus de turismo, guía oficial de turismo, boletos de ingreso y almuerzo).
  • Excursión: Machupicchu (con boletos de tren ida y retorno, boletos de bus a Machupicchu ida y retorno, guía oficial de turismo, boletos de ingreso).
  • Viaje Cusco a Puno: Visitas y paradas (con bus de turismo, guía de caminata, desayuno, boletos de ingreso y almuerzo)
  • 05 noches de alojamiento en hotel elegido (2 noches en Cusco y 1 noche en Aguas Calientes, 2 noches en Puno).
  • Desayunos diarios en hotel (segun carta y politicas del hotel).
  • Cumplimento estricto de todos los protocolos COVI 19.

No incluido:

  • Bus/vuelo (Lima - Cusco y Juliaca - Lima)
  • Cenas y almuerzos no descritos
  • Gastos personales y bebidas
  • Propinas.

Precios de acuerdo a cantidad de personas Por favor contáctenos para mayor información.

Oferta especial:

precio por persona
Desde: US $ ---
  • Precios válidos para temporada de afluencia normal (tours grupales). Estos pueden variar en feriados y fines de semana largos (Semana Santa, Fiestas Patrias y Feriados Largos).
  • Si reserva con anticipación, usted puede acceder a precios especiales y sobre todo a un viaje completamente planificado.
  • Usted confirma su viaje con el pago de 80% del total y el restante cuando llega a Cusco.
  • Estimados visitantes, nuestra empresa está disponible para proporcionarle toda la información detallada que nos solicite, le responderemos lo antes posible, pues tenemos un asesor experto siempre disponible.
  • Nuestras tarifas del paquete pueden tener precios de oferta de acuerdo a la anticipación de su reserva o el número de participantes, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

¿COMO RESERVAR?

Para iniciar los trámites de su reserva por favor necesitamos que nos envíe la siguiente información:

  • Nombre y apellidos:
  • N° de DNI o pasaporte:
  • Nacionalidad:
  • Fecha de nacimiento:
  • Teléfono:

Es muy importante su información sobre su horario de vuelo, para poder recogerlo al momento de su arribo.

Para confirmar las reservas se requiere un 70% del pago por adelantado y el otro 30% podrá pagarlo a su llegada a Cusco.

Tenemos 4 opciones de pago para que usted pueda realizar el depósito:

Pago con tarjetas: Aceptamos todas las tarjetas de crédito o débito VISA o MASTERCARD a través de un link que le enviaremos a su correo o WhatsApp, el recargo por este medio es de 4.5% adicional (sistema seguro SSL).

Pago via transferencia cuenta de nuestra empresa en:

  • BCP Banco de Crédito del Peru
  • Cuenta de Ahorros: 375-18360690-0-08
  • A nombre de: Ana Villanueva Martinez
  • BCP Banco de Crédito del Peru
  • Cuenta Ahorros: 375-90823227-0-89
  • A nombre de: Peru Qorianka Travel SRL

(Si transfiere desde el extranjero debe adicionar el cargo de transferencia internacional del banco emisor y receptor, consultar a su banco sobre el monto adicional que le cobrará).

Pago via PAYPAL, le generaremos una orden de pago y le enviaríamos de a su correo; si acepta esta opción tendrá un recargo de 7%.

¡Estamos a tu servicio!

  • Este paquete es adecuado para quienes visitan Cusco por primera vez, y conocerás lo esencial como las sitios arqueológicos famosos, el Valle Sagrado y por supuesto Machupicchu.
  • Recomendamos tomar un vuelo de Lima en el turno de la mañana y llegará en una hora a Cusco. Por lo tanto aprovechará la tarde para hacer un city tour.
  • La ropa a traer es de acuerdo a la temporada y actividad a realizar. Los meses de sol o verano andino son (mediados de abril a octubre), los dias son con sol intenso y la temperatura llega hasta 20°C aprox. pero en la noche baja abruptamente hasta 5 o 2°C aprox. se recomienda traer ropa ligera o manga larga para el día y ropa que abriga para las noches
  • La época de lluvia (noviembre a abril), es recomendable traer ropa impermeable y zapatos que resistan el agua y frio.
  • Si piensa desarrollar otras actividades en las cordilleras de Cusco, como campamento, caminata, escalada en hielo, ciclismo, Etc. Se recomienda usar la ropa y/o equipo apropiado.
  • Es recomendable que viajes a Machu Picchu en la época seca que es desde Abril a Octubre. Si vas en la época lluviosa, que es desde Noviembre a Marzo, tomar en cuenta las condiciones climáticas que pueden variar.
  • Al llegar a Cusco es importante que por lo menos descanses unas 2 horas para que tu organismo se adapte a la altura. Puedes incluso aprovechar y visitar sitios cerca del lugar como por ejemplo la Catedral, la iglesia de San Blas, la Plaza de Armas, la Piedra de los 12 ángulos entre otros.
  • Recomendamos que el viaje a Puno es solo en una direccion, por lo tanto usted necesariamente debe tener su vuelo de retorno desde el aeropuerto de Juliaca. Si su vuelo de retorno es desde Cusco darnos aviso para añadir costo extra por el pasaje de retorno a Cusco.

Información para una mejor experiencia en Cusco

machupicchu-01

Información antes de viajar a Cusco & Machupicchu.

Para una experiencia aun más completa usted debe tener en cuenta la siguiente información antes de viajar a Cusco.

cusco-qoricancha

¿Mal de altura en Cusco? Tips de viaje

Es importante saber saber que precauciones tomar antes de viajar a Cusco, además por estar ubicado en los andes el Soroche es una posibilidad.

ATENCIÓN
También tenemos
tours en CHACHAPOYAS

⭐⭐⭐⭐⭐

VER DETALLES >>