Home » Trekking » Trekking Huayhuash 11 dias

Caminata Huayhuash 10 días

Caminata alrededor de la Cordillera Huayhuash que es una de las rutas de caminata más hermosas del Mundo!!!.
Una excelente ruta para amantes del senderismo con campamento y bajo las montañas mas altas del Perú. En esta ruta usted sera parte de una de los sitios naturales mas sorpendentes de los andes, debido a que cada dia al podrá subir a un paso alto (denominado miradores) y pernoctar a mas de 4000 mts.

Programa de viaje


Itinerary:
DIA 1: Huaraz (3100 m.) – Llamac (3300 m.) – Cuartelhuain (4100 m.)
Duración: 4 1/2 horas (carro), 4 horas (caminata)
Salimos de la ciudad de Huaraz hacia el sur del Callejón de Huaylas, hasta Conococha, donde tomamos el desvio hacia el este hasta Mojón, para continuar por carretera afirmada hasta Chiquian, continuamos el recorrido hacia el pueblo de Llamac, Pocpa hasta llegar a Cuartelhuain donde instalaremos nuestro primer campamento.

DIA 2: Cuartelhuain – Mitucocha (4200 m.)
Duración: 5 horas aprox.
Desde Cuartelhuaín empezamos el ascenso para cruzar el primer paso de Cacananpunta (4,700m); luego descendemos hacia el valle de Janca hasta llegar a nuestro segundo campamento, cerca de la laguna Mitucocha.

DIA 3: Mitucocha – Carhuacocha (4150 m.)
Duración: 5 horas
Este día iniciamos la caminata ascendiendo al paso de Carhuac (4,650m) desde donde tendremos una excelente vista de las montañas Siula y Yerupaja. Luego descendemos a pernoctar cerca de la hermosa laguna de Carhuacocha, teniendo como fondo la vista de las majestuosas montañas Yerupaja grande, Yerupaja Chico y Jirishanca.

DIA 4: Carhuacocha – Huayhuash (4350 m.)
Duración: 5-6 horas aprox.
Iniciamos la caminata siguiendo el curso del río, hasta la cabecera de la quebrada Queropalca y luego hacia el sur empezamos ascender hacia el paso carnicero (4,600m) desde donde se tiene excelentes vistas de las montañas: El Yerupaja (6,634m) la segunda montaña más alta de los Andes peruanos, el Siula (6,356m) impresionante montaña que hiciera famosa Joe Simpson luego de su dramática escalada que dio lugar al relato en su libro "Touching The Void", de su trágico accidente vivido. Luego descendemos hacia Huayhuash para instalar nuestro campamento (4,350m).

DIA 5: Huayhuash – Viconga (4500 m.)
Duración: 5-6 horas
Este día la caminata nos aproxima hacia el extremo sur de la Cordillera Huayhuash, ascendemos al paso Huayhuash (4,700m) para recompensarnos con las vistas de la cordillera de Raura y hacia el lado opuesto excelentes vistas de la cara SE del Trapecio. Descendiendo hacia el sur pasaremos por la orilla de la laguna Viconga, hasta llegar a los baños termales de Putcka e instalar nuestro campamento. Este dia podemos relajarnos en las piscinas de aguas termales muy cerca de nuestras tiendas.

DIA 6: Viconga – Huanacpatay (4200 m.)
Duración: 5 horas aprox.
Este día será un día largo, el objetivo es cruzar el paso Cuyoc (5,000m) punto más alto de la caminata y desde donde se obtiene espléndidas vistas de los nevados: Cuyoc, Puscanturpa, Trapecio, Siula, Yerupaja, Sarapo y Jurao. Al sur oeste podemos observar la Cordillera de Raura. Cruzando el paso Cuyoc, descendemos hacia la quebrada Huanacpatay donde instalaremos nuestro campamento.

DIA 7: Huanacpatay – Paso San Antonio (5050 m) - Huayllapa (3600 m.)
Duración: 6-7 horas aprox
Ascenso al sexto paso de San Antonio a 5050 m. vista panorámica de las montañas más altas de la cordillera Huayhuash, laguna de Jurau y Sarapococha, luego descendemos a lo largo del valle de Huanacpatay hasta llegar al pueblo de Huayllapa, en el cual instalaremos nuestro campamento en el campo deportivo. Caminata de 6 - 7 horas aproximadamente.

DIA 8: Huayllapa – Susucocha (4600 m.)
Duración: 5-6 horas aprox.
Este día caminamos cuesta arriba, que dura aproximadamente 5 – 6 horas, en direccion al paso Punta Tapush (4800 m.), desde donde obtenemos una vista panorámica del nevado Diablo Mudo (5350 m.). Continuando con la caminata descenderemos al campamento ubicado a orillas de la laguna Susucocha.

DIA 9: Susucocha – Jahuacocha (4100 m.)
Duración: 5-6 horas
Después de desayuno iniciamos nuestra caminata hacia el paso Yaucha (4,800m) desde donde se tiene impresionantes vistas de los nevados: Rondoy, Ninashanca, Jirishanca, Yerupaja Chico, Yerupaja grande, Rasac y Siula. Luego el descenso hacia la hermosa laguna de Jahuacocha donde instalaremos nuestro campamento (4,100m) teniendo como fondo la hermosa laguna de Jahuacocha y las montañas de Yerupajá y Rondoy.

DIA 10: Jahuacocha – Llamac (3300 m.) – Huaraz (3100 m.)
Duración: 4 horas (caminata), 4 horas (carro)
Este es el último día de caminata, descenderemos por la quebrada Huayllan, pasando entre ichus y quenuales y llegar a Pampa Llamac, desde donde obtenemos las ultimas vistas de los picos nevados (Rondoy, Jirishanca, Yerupaja), y nos despedimos de la Cordillera Huayhuash, para luego seguir descendiendo hasta el pueblo de Llamac; aquí no espera el transporte de retorno a la ciudad de Huaraz.

Que es incluido?


Servicios incluidos en el programa:
  • Reunion informativa el dia anterior: Se reunirá con su guía y el grupo (si todos desearian la reunion) en nuestra oficina para una orientación antes de su caminata. La reunión será a las 5:00 pm la tarde antes de que comience el viaje.
  • Transporte: Lo recogeremos desde su hotel por la mañana (entre las 8:00 y las 8:30 am) y viajará en transporte privado hasta Cuartelguain, donde es el lugar del 1° campamento.
  • Guia con experiencia: Guía oficial de caminata bilingüe, profesional y educado. ¡Tu guía te explicará la cultura y los alrededores a lo largo de toda la ruta! Él o ella te mantendrán seguro, sano y cómodo en tu viaje para que puedas disfrutar de tu tiempo sin preocupaciones.
  • Todo el equipo de campamento y cocina (carpa para dormir, carpas de comedor y cocina, mesas, sillas y equipo de cocina) todo llevado por los burros.
  • Burros de carga: Para llevar todo el equipo de campamento y su equipaje personal permitido (8 kgs).
  • Cocinero de caminata: Un cocinero especializado en cocinar en la montaña, con un asistente (si el grupo es más de 8 personas), preparará todos sus deliciosos platos a lo largo del viaje para reponer su energía. ¡Nunca pasarás hambre!
  • Alimentos: 10 desayunos, 11 almuerzos, 10 cenas (Menús vegetarianos o especiales disponibles sin costo adicional).
  • Té despertador: Todas las mañanas en el campamento, te despertarás con una taza de té de coca. Nuestro personal llevará el té a su tienda para que te calientes de adentro hacia afuera antes de comenzar el día.
  • Snack antes de la cena: Todas las tardes antes de la cena, el cocinero proporcionará palomitas de maíz, galletas, café, chocolate caliente, té, agua caliente, etc. Después de un largo día de caminata, no tendrá que esperar hasta la cena para relajarse, calentarse y disfrutar de un poco de comida !!
  • Snacks en el camino diario: Nuestros bocadillos consisten en frutas locales, galletas, chocolate, caramelos, etc. Le daremos este bocadillo al comienzo de cada día en su bolsa de tela.
  • Tickets de ingreso al Parque Nacional Huascarán
  • Kit médico: Nuestro equipo traerá un botiquín de primeros auxilios, que incluye una botella de oxígeno (el cual será usado solo en casos de emergencia, pues no es una caminata con oxigeno asistido, debido a que antes requerimos que los viajeros tengan una aclimatacion adecuada)
  • Transporte: Transporte privado de Llamac a su hotel en Huaraz (día 11°).

No incluido:
  • Alojamiento en Huaraz, por el tiempo que permanecerá en la ciudad.
  • Bolsa de dormir: Se considera un equipo personal, pero si no tiene el suyo propio puede alquilar uno de nuestra agencia. Nuestros sacos de dormir son efectivos y duraderos para protegerse de temperaturas tan bajas como -10ºC. Son forma de momia e incluyen un forro para dormir. Las bolsas se limpian después de cada uso y tienen un uso máximo de 30 viajes. (Consultar disponibilidad)
  • Bastones de caminata: Puedes alquilar en nuestra oficina si tu deseas.
  • Primer desayuno y ultima cena en Huaraz.
  • Seguro de viaje, personal y / o médico.
  • Ropa y equipo personal.
  • Propinas para nuestro personal: Tenga en cuenta que el personal de nuestra agencia esta remunerado adecuadamente, por lo que le sugerimos dar propina o no, como usted lo decida.
  • Gastos adicionales como resultado de abandonar el tour antes de tiempo o gastos adicionales como resultado de un rescate de emergencia o evacuación.
  • Costos adicionales o retrasos fuera de control de la empresa (mal tiempo, modificación del itinerario debido a una precaución de seguridad, enfermedad, cambio de política gubernamental, inestabilidad política / huelga, etc.)

Importante:
  • Una aclimatacion minima de 2 días a más de 4000 msnm es recomendable antes de hacer esta caminata.
  • Debido a la cantidad de días, se recomienda cargar lo más que se pueda las baterias de la cámaras y linternas frontales. O si tuviera puede llevar su cargador solar. Durante la travesía es dificil encontrar algun pueblo con estas facilidades.

Prices & Dates


Precios de acuerdo a cantidad de personas Por favor contáctenos para mayor información.

Precio por persona (US $ dolares) - EXCLUSIVO SERVICIO PRIVADO.
1 persona 2 personas 4 personas 6 personas
$ 1805 $ 1205 $ 850 $ 690


  • **Si desea tomar este SERVICIO PRIVADO, puede reservar hasta 2 semanas antes de la fecha de salida.
Precio por persona (US $ dólares) - SERVICIO GRUPAL:
5 a 8 participantes
$ 680

  • Si reserva con anticipación, usted nos da la opcion de encontrar a más participantes para la fecha que elija. (Servicio de grupo considerado de 5 a 8 participantes) Abrimos una nueva salida grupal con mínimo 2 participantes.
  • Para confirmar su reserva usted debe depositar un 50% del precio total, y el restante 50% lo pagará cuando llega a Perú o Huaraz.
  • Estimados visitantes, debe saber que nuestra empresa está disponible para proporcionarle toda la información detallada que nos solicite, ademas el mensaje que nos escribe le responderemos lo antes posible, ya que tenemos un guia experto en el area de ventas siempre disponible.
  • Nuestras tarifas de caminata pueden cambiar de acuerdo a la anticipacion de reserva o el número de participantes, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Consulta

Dificultad

Duración: 10 días
Altura máxima: 5000 m (paso Punta Cuyoc)
Ubicación: Cordillera Huayhuash

abril a octubre
Grupos abiertos

Romer Yauri



Asesor de viajes
info@peruqorianka.com


Otras caminatas relacionadas